martes, 6 de marzo de 2007

CARNAVAL "VENCEDORES DE AYACUCHO" ¡LO MAXIMO EN EL PERU!

CARNAVALES AYACUCHANOS, LO MAXIMO EN EL PERU

Este 25 de marzo en la Plaza de Acho se realizará el XX CARNAVAL "VENCEDORES DE AYACUCHO" donde todos los ayacuchanos, amigos de todo el Perú y el extranjero nos reuniremos para apreciar, disfrutar, emocionarnos y bailar al ritmo y variedad del Carnaval Ayacuchano. Este día las once provincias de Ayacucho nos haremos presentes para este Encuentro Artístico - Cultural y para la competencia entre las once comparsas provinciales de nuestra región.

Las grandes comparsas en competencia son de las siguientes provincias:

1. Sucre
2. Fajardo
3. La Mar
4. Huanta
5. Lucanas
6. Huamanga
7. Huancasancos
8. Parinacochas
9. Vilcashuamán
10. Cangallo
11. Paucar del Sara Sara

Cada uno agrupados en sus respectivas Federaciones provinciales. Hasta el momento son cuatro Federaciones las que traen comparsas numerosas como: La Federación de Vilcashuaman (FIPROVIL) que trae unos 1,500 comparsistas, la Federación de La Mar (FIPLAMA) que trae 1,000 comparsistas, la Federaciòn Fajardina (FEFA) con 800 integrantes y La Federación de Huamanga (FIPHA) con 500 integrantes. Las demas provincias hasta el momento han traido hasta 400 integrantes y ahora amenazan traer más de 500 comparsistas. Esperamos eso para que reviente la Plaza de Acho con mas de 5,000 artistas-comparsistas en escena. Cada Federaciòn presenta el carnaval típico de su provincia y sus distritos, mostrando la variedad multicolor y musical de todo el territorio ayacuchano.

El Carnaval "Vencedores de Ayacucho" ha sido declarado como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION, hecho por el cual todos los ayacuchanos estamos orgullosos de nuestra riqueza cultural y artística.

El Carnaval "Vencedores de Ayacucho" expresa y mantiene la autenticidad del carnaval de nuestra tierra, sobre la base de la recuperación de nuestras tradiciones culturales, pero a la vez ha hecho un aporte sensacional en el Perú: Ha logrado combinar la masividad de las comparsas con una coreografía sensacional que no tiene parangón en el Perú. Es así, que el Carnaval "Vencedores de Ayacucho" va convirtiéndose en EL CARNAVAL DE LA MAS ALTA CATEGORIA EN EL PERU y muy pronto admirado internacionalmente por la belleza artística a la que han llegado tras 20 años de trabajo constante.

Hermano ayacuchano, hermano de todo el país, ven este 25 de marzo al XX CARNAVAL VENCEDORES DE AYACUCHO en la Plaza de Acho a partir de las 10 de la mañana, todos unidos y hermanados disfrutaremos este ritmo espectacular que nos contagia el espíritu de alegría sana.

PROGRAMA
09:30 am Concentración Plaza de los Héroes (Frente al Palacio de Justicia)
10:30 am Pasacalle (Plaza de los Héroes, Lampa, Parque de la Muralla, Abancay, Plaza de Acho)
12:30 pm Presentación de los artístas provinciales
02:00 pm Concurso de las Comparsas Provinciales
06:30 pm Inicio de la Fiesta General de despedida a los Carnavales de Ayacucho
12:00 pm Cierre

Según el programa acuda a este Gran Evento Cultural, disfrute la música, el ritmo, la espectacularidad, la alegría, la emoción de los Carnavales ayacuchanos. VENGA AL XX CARNAVAL "VENCEDORES DE AYACUCHO".

En la versión 2006 del Carnaval "Vencedores de Ayacucho", la comparsa ganadora del primer lugar del concurso fue la PROVINCIA DE FAJARDO, al estilo del distrito de Alcamenca. Este año el campeón se presenta con el ritmo del distrito de Vilcanchos, y tendrá fuerte competencia con los siempre favoritos de las provincias de LA MAR y VILCASHUAMAN que han sido muchas veces campeones. Huamanga, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Huanta, Huancasancos, Lucanas, Cangallo y Sucre pretenden sorprendernos este año. Se están preparando duramente para romper la hegemonía de las tres primeras provincias. Les deseamos suerte a todos.

A continuación mostraremos fotos de la gran comparsa campeona: FAJARDO, integrada por Alcamenca, Vilcanchos, Hualla, Taca y otros pueblos.


No hay comentarios: