viernes, 30 de noviembre de 2007

AYACUCHO, CAPITAL HISTORICA

Les presentamos un video-reportaje sobre Ayacucho. Esperamos que les guste.

Ayacucho: Tierra del Hombre de Paccaicasa, Tierra de los antiguos pocras, Capital del Imperio Wari, Cruzada por el Valle Sagrado de los Chancas, Cabecera de playa de los Incas enVilcashuaman, Villa de la Frontera colonial, "Muy noble y muy leal ciudad de San Juan de la Frontera de Huamanga", Museo de las 33 Iglesias, Progenitora de heroes como Maria Parado de Bellido y Basilio Auqui, Tierra de los Morochucos e Iquichanos, Tierra Sagrada de la Libertad Americana, Tierra de la resistencia al tributo indigena, Tierra del Mariscal Avelino Caceres: Heroe de la Campaña de la Breña contra los chilenos, Victima de la violencia politica, tierra de hombres y mujeres hacedores de riqueza desde la nada, Progenitora de eximios artistas: orgullo del Peru, Tierra de los Carnavales nativos mas hermosos del Peru, Tierra del Parinacochas, Razuwillca y del Sara Sara, Tierra de las Huaylias, Tierra del Chaccu de Vicuñas, Potencia cultural del Peru...



Aqui les presentamos el trabajo ingenioso de los jovenes ayacuchanos. Pronto veremos peliculas de ciencias ficcion en tierras Ayacuchanas.






















lunes, 19 de noviembre de 2007

CHIPTICHA: Estilo musical de Chilcas - La Mar

CHIPTICHA significa "pellizcar suavemente", es un estilo musical típico del distrito de Chilcas, provincia de La Mar, Región Ayacucho. Aquí lo presentamos al mundo virtual, pues el Perú es una gran potencia cultural en el mundo y porque tenemos aún un gran abanico musical que todavía no es conocido fuera de nuestras fronteras.

La intérprete se llama Juanita de Esccana, gran artista del anexo de Esccana, está acompañada del Conjunto típico Los Jilgueritos de Esccana. Ella a su vez es una líder cultural dentro de la Federación de Instituciones de la Provincia de La Mar (FIPLAMA), base de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (FEDIPA).



sábado, 10 de noviembre de 2007

IV CONCURSO DE VOCES NUEVAS FAJARDINAS

Invitamos al público ayacuchano al IV CONCURSO NACIONAL DE VOCES NUEVAS DE LA PROVINCIA DE FAJARDO. Se realizará el domingo 25 de noviembre del 2007 en el local de la FEDERACION DEPARTAMENTAL DE INSTITUCIONES PROVINCIALES DE AYACUCHO -
FEDIPA, Jr. Virú 350 Rímac a partir de las 12 m.

Ver Propaganda y Bases en: http://provinciadefajardo.blogspot.com/

Aquí les presentamos la propaganda.